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La Propuesta

Institucional

  • Brindar una formación integral construida sobre la base de valores, normas y actitudes, en un ambiente cálido, creativo, reflexivo y crítico.
  • Crear las mejores condiciones para el proceso de enseñanza/aprendizaje, dentro y fuera del aula, atendiendo a la diversidad, en un marco de seguridad física y psíquica.
  • Asegurar la contención y equilibrio de las conductas individuales y grupales.
  • Proporcionar los recursos técnico-pedagógicos adecuados al potencial de cada alumno para obtener el máximo desarrollo de sus competencias.
  • Favorecer la interacción con el medio natural, social y cultural en el ámbito de nuestro país y el mundo.

Nuestro objetivo es que los niños crezcan dentro de un clima de respeto, entusiasmo y disfrute para que de esta forma optimicen:

  • El sentido de la responsabilidad
  • El espíritu de iniciativa
  • La capacidad de crear

Nuestra Propuesta

¿Por qué un proyecto bilingüe?

Nuestro proyecto es bilingüe, laico y de doble jornada ya que los niños que manejan dos o más idiomas son una realidad cada día más común en el mundo.

La adquisición del lenguaje demora años, por eso mientras más temprano se estimule el segundo idioma, más fácil será dominarlo.

El cerebro posee centros específicos encargados del lenguaje, que están especialmente preparados para manejar el código lingüístico. antes de los 12 años, una nueva lengua produce cambios estructurales en estos centros y la persona aprende el segundo idioma sin acento.

Después de esta edad, el aprendizaje recae más en los centros de la memoria que en los del lenguaje y por eso en los adultos el proceso es más intelectual que en los niños.

A corta edad el nuevo lenguaje se aprende en forma natural porque el niño está programado para ello. Para él es fácil, no le complican los dos idiomas y asimila naturalmente la nueva lengua.

El lenguaje materno es la primera lengua que el niño incorpora como vía de comunicación. Ser bilingüe implica manejar dos códigos lingüísticos con la misma eficiencia. Nos se trata sólo de comunicarse, sino también de pensar en otro idioma.

Tener dos lenguas abre un mundo de posibilidades para el niño; al poseer un doble instrumento para pensar se le facilita cualquier aprendizaje: desde las matemáticas hasta una tercera lengua.

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